Comparte esta acción

 

Voces por la igualdad

Marina Jiménez
Dirección de Ingeniería y Tecnología del Agua

Si la generación Z hablase, Marina sería su voz. ¿Sabes a qué dedica esta almeriense de 28 años su tiempo libre? A mañanas de partidos de fútbol sala y a noches de conciertos; y en su mente siempre un plan de viaje.

¿Consideras que Aqualia es una empresa que avanza en materia de igualdad?

Tradicionalmente, el sector del agua, y especialmente en el campo de la ingeniería, ha destacado por el reducido número de mujeres que hay en él, pero afortunadamente esa tendencia está cambiando. Un ejemplo es el departamento de ingeniería de Aqualia, en el cual trabajo, donde se ha triplicado el número de mujeres en los últimos 15 años, ocupando distintos puestos de responsabilidad.

Así mismo, cabe destacar las distintas medidas en materia de conciliación y los programas de formación orientados a mujeres que desarrolla la compañía. como, Por ejemplo, el Programa de Desarrollo para la Dirección de Mujeres con Alto Potencial, el cual cursaré este año.

¿Qué destacarías de la experiencia de trabajar con mujeres de diferentes generaciones?

Como mujer joven del sector, que está afianzando y creando los “cimientos” de su desarrollo profesional, pienso que es fundamental contar con referentes. Trabajar con mujeres de distintas generaciones nos abre un abanico de posibilidades y de experiencias que nos puede servir de gran ayuda.

¿Qué mensaje le trasladarías a una mujer que comienza ahora su vida laboral en el sector del agua?

Le diría que vamos por el buen camino pero queda trabajo por hacer, que cada una de nosotras tenemos la responsabilidad y el deber de tener una actitud proactiva para conseguir la igualdad.

 

 

Aqualia 2024
ODS alineados
con esta iniciativa